Con la llegada de la pandemia hemos tenido que implementar muchos cambios en nuestras vidas. Algunos para bien u otros para mal, pero hoy en día nos hemos adaptado a la nueva realidad, y parte de ello es conocer los protocolos a seguir después de tener la enfermedad. Para poder proteger a todos y evitar más contagios, te brindamos una serie de pasos a seguir sobre cómo lavar ropa después de tener COVID-19.
Guía para lavar tu ropa después de tener COVID-19
- Te recomendamos es utilizar elementos de protección personal, tales como guantes y por supuesto un cubrebocas.
- Lo más recomendable es lavar la ropa del enfermo en una carga separada para proteger a los demás.
- Recoge las prendas sucias y colócalas en una bolsa, evitando que tengan algún tipo de contacto con otras superficies.
- No sacudas la ropa sucia, debido a que si lo haces existen mayores probabilidades de esparcir el virus por el aire.
- Coloca la ropa sucia en la lavadora, y de preferencia utiliza agua caliente durante el ciclo. Esto con la finalidad de que sea más eficiente la eliminación y desinfección del virus.
- Cuando se termine de lavar, inmediatamente deposita los guantes en la basura y asegúrate de lavar muy bien tus manos.
- Enjuaga la ropa con abundante agua y déjalas secar en un espacio abierto y con ventilación.
Recuerda que de acuerdo con los estudios realizados por expertos, el virus puede vivir hasta por 48 horas en superficies. En el caso de la ropa, se estima que únicamente es por 24 horas, pero para evitar riesgos te recomendamos esperar un poco más de este lapso por precaución.
Ahora que conoces la guía sobre cómo lavar tu ropa después de tener COVID-19, podrás protegerte a ti y a tus seres queridos de contagiarse. Te invitamos a visitar Hook n’ Clean, donde nuestros expertos con muchos años de experiencia le darán el mejor servicio a tus prendas de manera segura.