Aún después de limpiar tu hogar, siempre existen pequeños detalles que puedes dejar pasar. Uno de ellos es la presencia de ácaros, que por no ser reconocibles a la vista, puedes ignorar por completo que están ahí.
Los ácaros son pequeños insectos que pasan desapercibidos y se refugian en las camas, edredones, alfombras, muebles, ropa, peluches y más. Viven del polvo y pueden estar presentes hasta por tres meses. Debes tener mucho cuidado ya que pueden causar alergias y otros malestares. A continuación te damos algunos tips sobre cómo combatir a estos insectos.
1. Presta atención a colchones y almohadas
El lugar más común en donde suelen aparecer estos insectos es la cama. La almohada, las sábanas y los peluches son el lugar favorito de los ácaros y se reproducen fácilmente. Es por esto que debes procurar una limpieza profunda a tus edredones y sábanas. Se recomienda que por lo menos una vez a la semana se haga un cambio de sábanas.
No dejes que pase mucho tiempo antes de llevar todos tus blancos a la lavandería, porque de ser así podrías encontrarte con estos insectos habitando tu cama. Igualmente es importante prestar atención y cuidar de tu colchón e incluso alfombra. Una limpieza profunda y frecuente te ayudará a deshacerte de estos huéspedes.
2. Ventilar tus habitaciones
Algo tan sencillo como abrir puertas y ventanas 30 minutos al día puede servirte para eliminar los ácaros. Estos tienden a reproducirse fácilmente con ayuda de la humedad, por lo que si ventilas tus habitaciones constantemente podrás reducir su propagación. En caso de que los ácaros ya estén presentes, disminuir la humedad puede causar que se sequen y mueran rápidamente.
3. La limpieza constante: el mejor aliado contra los ácaros
Suena muy obvio decir que mantener tu hogar limpio es la solución a un problema de ácaros, pero siempre se debe mencionar. Para no tener este problema te aconsejamos que durante la limpieza prestes atención a los pequeños detalles. Es normal pensar que el piso se ve limpio y por ende no se necesita barrer. O que los muebles no se ven empolvados por lo que no se debe pasar un trapo.
Estos descuidos son muy comunes y todos suelen cometerlos. Lo importante es conozcas que la limpieza debe hacerse de manera eficiente y profunda para evitar que los ácaros y otros insectos aparezcan.
Puedes realizar la limpieza de tus blancos en las sucursales de Hook n´Clean, ofrecemos servicios de lavandería, tintorería y más, ¡Conócenos!