La mayoría de las personas presta poca o nula atención a las etiquetas de la ropa, las cuales son demasiado importantes. Esto debido a que contienen todas las instrucciones y medidas necesarias para poder prolongar el tiempo de vida de la ropa. En este blog, te enseñaremos cómo leer las etiquetas de la ropa para que mantengas que preserves tus prendas en el mejor estado.
Lavado
Está representado por un balde, en caso de que no tenga agua puedes utilizar tu lavadora como normalmente lo haces. Si la imagen incluye una mano, debes lavar y enjuagar la prenda manualmente. Existe la posibilidad de que haya una X sobre el dibujo, eso significa que lo más recomendable es dejar la prenda para los profesionales en lavandería y tintorería.
Cuando dentro del balde de agua vienen números, estas cifras indican la temperatura en grados Celsius a la que debes lavar tu ropa. Pueden ser números o igualmente estar representado por puntos como se muestra en la imagen de abajo. Un punto en el agua significa lavar a 30° máximo, dos puntos a 40! y así sucesivamente. En caso de que el cubo de agua contenga líneas en la parte inferior debes programar la lavadora en modo delicado para cuidar de tu ropa.
Secado
El secado está representado por un símbolo del cuadrado. Cuando tiene un círculo dentro representa la temperatura adecuada para la prenda. Un punto indica el uso de baja temperatura, y dos puntos temperatura media.
También existen prendas que por sus materiales se recomienda el secado al aire libre. Esto con la finalidad de cuidar del color y forma de la ropa. Esto aplica para prendas como suéteres o prendas tejidas que corren el riesgo de encogerse en la secadora regular.
Blanqueado
El uso de los blanqueadores no es para cualquier prenda. Este tipo de productos está relacionado con el símbolo de un triángulo. Si el triángulo está vacío significa que es apto para cualquier tipo de blanqueador, pero si tiene rayas adentro, debes verificar que el producto no contenga cloro.
El último detalle a verificar es si contiene una X adentro del triángulo. Esto representaría que bajo ninguna circunstancia debes usar este tipo de productos en tu prenda, ya que se puede decolorar o arruinar.